Noticias

MOP trabaja en proyecto para mejorar la infraestructura del aeródromo Las Misiones de Cañete

El nuevo terminal aéreo permitirá el aterrizaje de aeronaves menores que permitan aumentar la capacidad de transportes de pasajeros y apoyo en emergencias.

10/08/2017 18:00:00 , Dirección de Aeropuertos

MOP trabaja en proyecto para mejorar la infraestructura del aeródromo Las Misiones de Cañete

El Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Aeropuertos han trabajado intensamente en el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región del Biobío, trabajo que ha sido demostrado en obras concretas en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, el aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán y la provincia de Arauco, en especial en isla Mocha y el aeródromo de Lebu.

 

Pero esto ha sido sólo el inicio, pues desde fines de 2015 comenzó a levantarse la necesidad de mejorar las actuales condiciones del aeródromo Las Misiones de Cañete, uno de los 24 pequeños centros que pertenecen a red a nivel país.

 

Según explicó el seremi de Obras Públicas René Carvajal, “al completar su fase de modernización este aeródromo ayudará a potenciar el desarrollo del turismo y la economía en la zona, como también transformarse en un aliado ante posibles emergencia o despegues de urgencia en materia de salud”.

 

Agregó “gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, el programa de zonas rezagadas de la provincia, el municipio y los diferentes actores que han apoyado esta iniciativa es que hemos iniciado el proceso de diagnóstico a nivel de anteproyecto para poder identificar todos los elementos que necesitará el aeródromo en el futuro”.

 

Esta etapa de reuniones y conversaciones para avanzar en la ingeniería básica del proyecto comenzó en Cañete en dependencias municipales donde se reunieron representantes del mundo público y privado a entregar sus opiniones de la iniciativa, la cual se extenderá hasta septiembre de este año.

 

Luego se procederá a un trabajo técnico en el que colaborarán los servicios asociados a la operación de los aeródromos para cerrar la primera etapa y luego dar paso a la licitación del diseño definitivo.

 

El director regional de aeropuertos, Blas Araneda, manifestó luego que concluya el diseño final, se dará paso a la construcción de un nuevo recinto el que “permitirá aumentar el número de operaciones al año teniendo en consideración que la pista tendrá una mayor extensión, abriendo la posibilidad de aterrizaje a aviones Cessna, Twin Otter , de Conaf y ambulancia sin problemas. Además se proyecta la habilitación de un refugio adecuado para los usuarios, áreas de estacionamiento de aeronaves y vehículos, y áreas para el control aéreo”.

 

Las obras estarán a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000