Noticias

Dos Aeropuertos reciben Sello Chile Inclusivo 2016

Los Aeropuertos El Tepual de Puerto Montt y Presidente Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas recibieron el Sello Chile Inclusivo 2016, distinción que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad a los espacios públicos que destacan por su integración y accesibilidad para personas con capacidades diferentes y movilidad reducida.

10/01/2017 16:00:00 , Dirección de Aeropuertos

Dos Aeropuertos reciben Sello Chile Inclusivo 2016

La Accesibilidad Universal es una de las líneas estratégica de la Dirección de Aeropuertos, por lo que el diseño y construcción de infraestructura aeroportuaria contempla una mirada amplia de inclusión.

 

En este sentido para el Director de Aeropuertos, Boris Olguín, “haber obtenido el galardón nos llena de orgullo y motiva a seguir trabajando en vistas de lograr el objetivo de seguir incorporando una cultura inclusiva al interior de la Dirección y tener al 2030 todos los Aeropuertos de la Red primaria con el Sello Chile Inclusivo”.

 

Durante la premiación realizada en el auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó a las instituciones premiadas y valoró el esfuerzo realizado por relevar la inclusión de personas con discapacidad.

 

El programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet considera un enfoque de inclusión en aspectos de infraestructura ya que en Chile más de 2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales más de un millón tienen discapacidad física.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000